lunes, 30 de marzo de 2020

"Solo vine por el café"


Día: me da igual de la cuarentena

Lunes, 30 de marzo


"Mis hijos, todos están en Estados Unidos", me dice Miguel, un hombre mayor que va detrás de mí en la fila para hacer compras. Es la primera vez que salgo a hacer una compra en una megatienda desde que se implementó el cierre y toque de queda.

Conservamos el espacio -todos lo conservan en la fila- mientras vamos avanzando para poder entrar. Y si se nos olvida conservar esos seis pies de distancia, hay una guardia que se encarga de dejarlo saber cada cierto tiempo mientras mantiene el orden en el estacionamiento en donde nos encontramos.

Esta no es la primera parada de don Miguel, ni la última, en el día. "Tengo que ir a pagar el teléfono, ya fui al banco y otras diligencias", comparte.

"Pero, ¿no puede hacer eso llamando? O con el banco, ¿por servicarro? Para que evite exponerse tanto", le sugiero.

Don Miguel observa el estacionamiento, como dirigiendo su mirada a un lugar distante, antes de contestar. Y entonces mueve la cabeza en negación. "No, yo soy 'old fashioned'", responde.

Estamos a punto de entrar ya. Y en los pocos minutos que compartimos, en la distancia, me habla de sus hijos y de que no le gusta enfocarse mucho en las noticias negativas. También confiesa que solo está haciendo esa fila por café. "Solo vine por el café. Es mi vicio", me dice, con un tono un poco culpable.

Por fin entramos y cada quien sigue por los respectivos pasillos. No sin antes decirme, en tono paternal: "Mucho gusto, Laura. Que estés bien. Cuídate". Y así, don Miguel, sin guantes ni mascarilla, se marcha a buscar café.

Que esté bien, don Miguel, que esté bien, pienso y pienso mientras procedo a lo mío.

Resumen noticioso


> La cifra de contagiados por coronavirus (Covid-19) a nivel mundial es de 784,341, de muertes 37,638 y de recuperados 165, 288. 

En Puerto Rico suman 174 casos positivos a Covid-19 y siete muertes. Me gustaría que se destaquen aquellos que se han ido recuperando también, solo se ha sabido poco de ese otro lado.

> Mañana comienza un toque de queda más riguroso, empezando esta vez desde las 7 p.m. hasta las 5. a.m. Y los carros con tablilla par pueden: ir a Little Ceasar's salir los lunes, miércoles y viernes. Los que tiene tablilla impar: martes, jueves y sábados. Los domingos se supone que no sale nadie, a no ser que sea una emergencia.  Y no, no hay días asignados para los que tengan caballos. Bájenle.

>  Una de mis partes favoritas de la cuarentena es poder ver a mami hablar con las flores y otras matitas que no sé que son plantas que ha sembrado. 

> También las inesperadas reuniones familiares en las que mi hermano menor y Nina están presentes. 

> Darme cuenta que en realidad no hay distanciamiento social, sino físico (por una etapa). Los amigos siguen ahí. Las conversaciones por distintas plataformas también. Y los chistes tampoco faltan.

> En otras noticias: Tom Hanks y Rita Wilson están bien, en su casa. 

> Y hay muchas buenas noticias en distintas redes, pero esta en particular (que me compartieron hoy) me encanta: Some Good News. Es con uno de mis actores favoritos, de una de mis series favoritas: John Krasinski, mejor conocido como Jim Halpert en The Office. **insertando intro de The Office aquí**


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

De vuelta al 2011

No había pensado en él estos años. Solo recordaba, de mil en cien, algunas cosas o eventos relacionados a la clase de guiones. Mayormente, p...