viernes, 20 de marzo de 2020

Día 7| Hoy no

Viernes, 20 de marzo / Madrugada de sábado, 21 de marzo

Día 7 



Hoy no me gustan las estadísticas de la Escuela de Medicina de Johns Hopkins. Hoy no. Hoy ya no me interesa que el mapa sea interactivo, de muchos colores y muy organizado. Hoy prefiero que sea otro que no diga que son 11,397 personas las que han fallecido por coronavirus.

Hoy prefiero a la Organización Mundial de la Salud (OMS), o las de otros portales que he visto, cuya cantidad es menor a 10,000. Hoy no quiero pensar que van aumentando las cifras.

Pero van aumentando las cifras.

Hoy quiero enfocarme en China, que lleva tres días consecutivos sin reportar nuevos casos. Quiero enfocarme en la cantidad de personas recuperadas en todo el mundo (más de 88,000). Pero entonces, la cifra de las muertes de Italia y los vídeos de personas conectados a respiradores en hospitales de España me desploman. 

No quiero pensar en los estudios que proyectan a todo Estados Unidos sumido en una crisis de salubridad para julio de no tomarse medidas severas. No quiero pensar en eso. Pero lo pienso cuando me levanto, lo pienso cuando estoy en el balcón mirando a mi madre, lo pienso cuando veo a mi padre caminar por el pasillo y lo pienso cada vez que me toca guiar para el supermercado.

"¿Y si... esto es? ¿Y si todo acaba con eso?", dice mi madre, pasadas las 3:00 de la tarde, sentada en el balcón. "No, mami, ¿qué dices? No", le digo. Pero cuando le digo esto, estoy tratando de convencerme. 

Horneamos galletas, nos sentamos a hablar, vemos vídeos de cursos sobre arte y hablamos de la situación. Hablamos de mi tía, encerrada en su hogar y las medidas estrictas que ha tomado el complejo en donde vive. Hablamos de lo que pasa y de lo que no tiene que ver con lo que pasa.

Dejo las portadas de los periódicos sobre la mesa de la sala. He leído noticias, pero hoy, en mi día libre, quiero un descanso. Un descanso que es casi imposible.

Dejo el celular por unas horas. Y cuando regreso, ya hay 14 casos confirmados en Puerto Rico. Y demasiadas pruebas por hacerse.

Mami está sentada en la sala, viendo enlaces sobre países que le gustaría visitar. "Groenlandia", me dice, con una sonrisa. "Hay esperanza después de esto", me dice. Pero no quiero escuchar ofertas de viaje, le digo. "Me hace bien ver esto, Laura. Es como pensar en que pasaremos esto", me contesta.

La alerta del gobierno de Wanda Vázquez llega más temprano hoy. Y vuelve a sonar pasadas las 9:00 de la noche también. "Joder", digo, mientras abro la nevera y escucho la alarma sonar desde la sala. Es un recuerdo de la realidad. 

Hoy me siento triste. Pero quiero pensar en que sí, hay esperanza.


Resumen noticioso


> Ya hablé de las cifras al principio, no quiero repetirlas. Pero sí puedo repetir: 88,256 personas recuperadas en todo el mundo, según Johns Hopkins y su mapa colorido.

> Wuhan, China, no reportó nuevos casos por tres días consecutivos. 

> ¿Alguien sabe cómo sigue Tom Hanks y Rita Wilson?

> Fun fact: fui homeschooler casi toda mi vida. Mi entrenamiento en casa me sirve para este momento en que permanezco la mayor parte de tiempo en casa. Win, win. (Un saludo a todos los que me han preguntado si mi prom fue en mi marquesina [y no, no fue en la marquesina😑.  Fue en Rincón, junto con otros 15 homeschoolers])

> El administrador de Vivienda Pública, William Rodríguez, anunció ayer el cierre definitivo de todos los refugios administrados por el Departamento de la Vivienda habilitados luego de los terremotos en el área sur de Puerto Rico. Esto, luego de la movilización a un hogar seguro de la última familia refugiada en Peñuelas,

> Wanda Vázquez está evaluando si extenderá el toque de queda.

> El Senado tiene ante su consideración una medida cameral que busca que las pruebas, el tratamiento y las hospitalizaciones por coronavirus sean gratuitas para los pacientes.

> La distancia me ha llevado a compartir otras cosas con amistades a través de plataformas con Zoom o Facebook. Por ejemplo, sesiones de ejercicios (tratamos Insanity pero como que no...) y películas. 💙 (Before Sunrise es de los mejores filmes de drama que he visto).

> ¿Cómo sigue tu cuarentena?

























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

De vuelta al 2011

No había pensado en él estos años. Solo recordaba, de mil en cien, algunas cosas o eventos relacionados a la clase de guiones. Mayormente, p...